Manifiesto por la Paz en Korea


Diari de la MM per la pau Montserrat Ponsa / Fundación Cultura de Paz
.
"Nosotros, ciudadanos del mundo, miembros del equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y no violencia, reunidos en el Korea DMZ Peace Life Walley Education and Training Center, con organizaciones y personas que trabajan por la Paz y la conciliación.
Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que vive el pueblo koreano dividido en Norte y Sur, sometido por instituciones y gobiernos extranjeros que causan dolor y diferencias en esta sociedad dividida, dolorida.
Queremos transmitirles nuestro mensaje de esperanza. Tengan la certeza de que lo llevaremos a los 90 países que visitaremos los próximos meses.
Instamos, a quienes ostentan el poder en el Norte y en el Sur para que se sienten a negociar, para que dejen a un lado egoísmos personales y sea el pueblo el único protagonista de sus desvelos.
Y, al pueblo koreano, que luche por su liberación desde la negociación.
Sólo con la palabra, se pueden abrir caminos capaces de romper cadenas. Las que hasta ahora, impiden la libre circulación de ciudadanos en este hermoso país , sembrando odios, dudas, desconciertos.
Ofrecemos nuestra colaboración si la negociación lo requiere. Ojala podamos, en un futuro inmediato, decir que nuestra Marcha fue, realmente, una Marcha de Paz y no violencia, una herramienta que conduzca a los koreanos, del Norte y del Sur, a convivir juntos en la esperanza, en la consecución de una sola Korea para todos. Que la división sea simplemente historia pasada, en el olvido". Seúl. 18/10/09

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia