Celebración del 2 de octubre en Madrid

Ayer, 2 de octubre, en el 140º aniversario de Gandhi, varios centenares de amigos nos juntamos en la plaza de Sánchez Bustillo de Madrid para celebrar el Día de la No Violencia y el inicio de la Marcha Mundial.

Fue un acto participativo, con activiades para niños, jóvenes... y adultos, que no se privaron de sumarse a bailar un minueto o de moverse al son de unos tambores uruguayos...

Cada asociación montó su stand, con información y actividades.

Charlamos con la gente que paseaba por allí y que (algunos) se sumaban a la movida, otros miraban sorprendidos, otros desconfiados... hay gente para todo. Como dos chicas, jovencitas, a las que dí unos folletos y que me miraban con total desconfianza, pensando: "a los adultos no hay que creerles nada de lo que dicen" (en esos momentos sientes el brutal abismo generacional).

En una pantalla se proyectó el video del inicio de la Marcha en Wellington (donde nos llevan algunas horas de ventaja). Luego, en internet, llegaban cientos (literalmente) de mensajes de distintos puntos del planeta con crónicas de las actividades realizadas en cada ciudad.

El correo echa humo y es imposible leer todos los mensajes, sin embargo... experimentamos una sensación nueva de estar todos conectados en un mismo espíritu... cada uno con sus tensiones, sus dificultades, sorteando los palos que nos ponen en el camino, las críticas, las dudas, el escepticismo de los que no se mojan... con todo, cada vez me convenzo más de que esta marcha es necesaria y que hay que seguir impulsándola con fuerza.

Más fotos de Madrid: http://www.flickr.com/photos/proyectoshumanistas/sets/72157607812611398/

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia