Recorriendo los territorios ocupados de Palestina


El 13 de octubre el Equipo Medio Oriente de la Marcha Mundial viajó en bus por los territorios ocupados para visitar personas que, de modo noviolento, trabajan cotidianamente para cambiar la situación de opresión en la que se encuentran. El equipo de la marcha fue acompañado por miembros de la asociacion Holy Land Trust de Belén, una organización voluntaria que desarrolla cursos para la no violencia y para la formación de futuros líderes políticos locales.

"Llegar a Belén fue como entrar en una cárcel momentánea", comentan los marchantes. "De la moderna Jerusalén, llena de vida, ordenada, se entra en una tierra sin tiempo donde lugares sagrados se mezclan con actos crueles e inhumanos".

El grupo de marchantes atravesó varios puntos de control, algunos de éstos con horarios de “apertura” y “cierre”, recorrió calles que sin el muro hubieran sido mucho más breves, vió aldeas divididas en dos y habló con familias a las que han separado de algunos de sus miembros.
El tour tuvo etapas en tres ciudades: Abu Deis, en donde se desarrolló un encuentro con Salah Ayad en la Palestinian Water Society, Qalqilija y Ramallah. En esta última el equipo visitó el Palestinian Reliefe Communities junto al Dr. Alan Jarrad.Al finalizar la jornada los marchantes comentaron que "es fundamental quedar vinculados con esta gente que no debe nunca sentirse sola en esta lucha!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia