Marcha Mundial por la paz: Palestina

Mientras el equipo base de la Marcha Mundial recorre Asia, desde Filipinas a Corea, pasando por Bangladesh, Nepal e India, otro equipo está viajando por Oriente Medio. Comenzaron en Egipto, donde celebraron el día de la No Violencia. Desde ahí cogieron un autobús hasta la frontera con Gaza e Israel. Allí visitaron el kibutz Holit. Luego han seguido hasta Belén, donde se han reunido con activistas palestinos por la paz y también han estado en Jerusalén, donde se han reunido con los activitas por la paz, en este caso, israelíes.

En Belén han realizado una marcha desde la Plaza de Natividad al Campo Aida. Participan: Giorgio Schultze, portavoz europeo de la Marcha Mundial, Luisa Morgantini, antigua vicepresidente de Parlamento Europeo, el Alcalde de Belén Victor Batarse, el Padre Attlah Hanna y la Asociación de Confianza de Tierra Santa.



En Israel, el equipo de la MM realizó junto con Greenpeace una acción de denuncia contra el armento nuclear en el Monte Meggido. Se ha publicado la noticia en The Jerusalem Post.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia