CULTURA NO VIOLENTA

lunes, 19 de octubre de 2009

Puente de paz entre India y Pakistán

El Equipo base se dividió en cuatro grupos. Después de 8 horas en tren, uno de los grupos llegó a la frontera con Pakistán en el área de Wagah y Atari, que es una de las fronteras del mundo donde hay más tensión. Su propósito era reunirse con los representantes de la Marcha Mundial del otro lado para de este modo crear un puente de Paz simbólico entre los dos países.

Dada la ausencia del dirigente principal, la operación no se pudo llevar a cabo; pero de pronto surgió una alternativa espontánea gracias a que en el equipo de encontraba el doble (el sosias) de Gandhi, el doctor Sharad P. Nayampally, vestido exactamente como se vestía el héroe nacional, lo que ocasionó el aflujo de una gran multitud entusiasta alrededor del estandarte de la Marcha Mundial y de sus representantes.

Acto seguido, los miembros del Equipo base fueron recibidos por el agregado de prensa de la comunidad sikh, Subedar Dalbir Singh, con quien conversaron acerca de la necesidad de poner fin a la guerra. Después de visitar el Templo de Oro —el Harmandir Sahib—, el templo más sagrado de los sikhs, localizado en Amritsar, el grupo abordó un autobús en la noche de ese mismo día para encontrarse con sus compañeros que iban rumbo a Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario