Haciendo planes para la marcha por la paz

Con las pilas cargadas en el Foro de Milán, ayer nos reunimos para hablar de actividades en el barrio. Lo que está claro es que hay que centrarse en el tema de la Marcha Mundial por la Paz, sólo queda un año y para que sea algo que merezca la pena hay que meterle energía.

Nos propusimos elaborar folletos y carteles para colocar por el barrio y unas planillas para hacer adhesiones a la marcha. En la web se pueden sumar adhesiones personales, de organizaciones, de alcaldes y de universidades, pero hemos pensado pedir las adhesiones en persona (a vecinos, asociaciones, centros educativos, etc.), de manera que podamos explicar en qué va a consistir y buscar gente que quiera ayudarnos. También organizar presentaciones en el barrio, en universidades... donde nos dejen.

Entre las adhesiones ya se cuenta con las de las Abuelas de Plaza de Mayo, la cantante Ana Belén, el astronauta Pedro Duque, el monje budista Ashin Sopak, Cruz Roja Chilena y Amnistía Internacional Chile, el nobel de la paz Desmond Tutu, el escritor Eduardo Galeano...

Amada hablará con el colegio de sus hijos y otro que conoce en su barrio, Fabiana hará lo mismo en el colegio de su niño.

A partir de las presentaciones, la idea es ir recogiendo propuestas de actividades para el mes de la Marcha. Las presentaciones podrán incluir talleres de no violencia, en los sitios que nos lo pidan.

Ójala se nos ocurran muchas ideas. A unos amigos filipinos se les ha ocurrido crear este anime sobre la marcha:

Comentarios

  1. Hola, me encanta vuestras iniciativas y vuestros propósitos. He llegado aquí porque me dejaste un comentario.

    Me gustaría colaborar de algún modo indirecto con vosotros. Si creéis que podéis recomendarme algún anuncio que yo pueda poner en mi blog me lo decís, aunque sólo sea para intentar llegar a un número de gente mayor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por los comentarios.

    Anwar, eché un vistazo a tu blog y sí me ha gustado... pero ya había votado a otro.

    Publicista, sería genial que nos ayudes a dar difusión a la Marcha Mundial. Puedes enlazar alguno de estos videos:

    http://es.youtube.com/watch?v=YQ_l6jqbiBk

    O el anime que subí a este post:

    http://es.youtube.com/watch?v=nc-7jukcw1I

    O, si prefieres, puedes dar difusión a nuestra asociación:

    http://es.youtube.com/watch?v=oRUriNd_394

    Gracias anticipadas ;)

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, si puedes échale un vistazo al mío: http://www.hiperbreve.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola te conocí por el concurso de 20 blogs,me gustó y te he votado,yo participo en categoria personal y mi blog es panochayfamylia pasate a ver si te gusta.

    Isa

    ResponderEliminar
  6. Saludos a Isa y Raúl. Me pasaré por vuestros blogs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia