Negocios lucrativos en tiempos de crisis

Me ha llegado este artículo de Antonio Pampliega, dice así:

"¿Os habéis preguntado alguna vez, aprovechando que estamos en crisis y que la cosa tiene mala pinta, a qué os dedicaríais en el caso de perder vuestro trabajo? ¿A la especulación urbanística? ¿Al tráfico de droga? ¿A la trata de blancas? ¿A invertir en bolsa? ¿A extraer petróleo?... La respuesta es más sencilla y mucho más rentable: al tráfico de armas. No hay negocio más lucrativo, productivo y beneficioso".

Aporta datos: "El gasto militar a nivel mundial superó en 2008 1.400 billones de dólares. A la cabeza de esta lista se encuentra Estados Unidos -que tiene más tiendas autorizadas para la venta de armas que gasolineras- seguida de China y Rusia. Otras de las naciones que también mostraron un incremento en su inversión militar a nivel mundial durante 2008 fueron India, Arabia Saudita, Irán, Israel, Brasil, Corea del Sur, Argelia y Reino Unido".

Lo más sangrante: "Hay seres humanos que durante su vida no conocen otra cosa que cruentas guerras asolando su país. Son niños de la guerra y ancianos de la guerra… y morirán si saber lo que es la paz. Especialmente en países donde la esperanza de vida no supera los 40 años. En países como Afganistán llevan en guerra desde finales de los 70. Tres décadas después la guerra continúa sembrado de cadáveres las mismas tierras que pisó Alejandro Magno…"

Pero mejor leerlo completo en Terc3ra Información: Los señores de la guerra y el lucrativo negocio de la muerte

Comentarios

  1. 1.400 billones de dólares es una cifra que marea. No sé si es billón = millón de millones ó mil millones como para los norteamericanos, en cualquier caso es vergonzoso ¿cuántas vidas se salvarían con un dinero destinado a matar?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tema del hambre en el mundo se podría resolver incluso con menos de eso...

    ResponderEliminar
  3. No sólo el hambre; también enfermedades, vivienda, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia