Explotación y tráfico de mujeres

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional en contra de la explotación y tráfico de mujeres. "En el viejo continente, unas 140.000 mujeres de diversas nacionalidades son usadas como sirvientas o esclavas sexuales en un lucrativo mercado ilegal, que cada año deja más de 2.500 millones de euros de ganancias al crimen organizado internacional".

Datos, según la ONU, en Europa Occidental y muestran que la mayor parte de las personas traficadas vienen de regiones vecinas, como los Balcanes (32%) y países de la antigua Unión Soviética (19%). América del Sur aparece en tercer lugar como país de origen de las víctimas, con una representatividad del 13%. En seguida aparece Europa Central con el 7%, África con el 5% y el Este Asiático con el 3%.

En la Gaceta Intercultural se habla del libro de Lydia Cacho, periodista y escritora mexicana, que ha publicado "Esclavas del poder. Un viaje al corazón de la trata…" donde denuncia que hay una creciente demanda de esclavas sexuales cada vez más jóvenes forzadas a tener sexo miles de veces en su vida.
 

Comentarios

  1. Recién comenté en el blog de Cicatrices Transgénicas acerca de la campaña contra los anuncios de prostitución en los medios impresos, espero que muy pronto se de fin a esos anuncios, por lo menos es un paso para exterminar las mafias que trafican con personas.

    ResponderEliminar
  2. La trata en una de las peores lacras y, desgraciadamente, uno de los negocios más lucrativos, junto con el tráfico de armas :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Creo que el tema es complejo que debería abordarse desde varias perspectivas, pero como dice Azulix, lo de los anuncios puede ser un paso...

    ResponderEliminar
  4. No sabía que el 23 era el dia. Todo granito de arena que se ponga va haciendo montaña,es un problema tremendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia