Choque de culturas en Murcia

Hace pocos meses mataron a un joven senegalés en Roquetas de Mar y casi se lian las comunidades gitana y senegalesa. Una muerte injusta y sin sentido, el joven que murió intentaba mediar en una disputa entre un gitano y un selegalés.

Ahora vuelven a repetirse choques entre comunidades, gitanos y marroquíes, en el barrio de Rosales, Murcia. Me lo contaba preocupado mi jefe, que es de ese barrio.

Abu, que es de Senegal, ha estado trabajando en Almería muchos años y me hablaba del problema de la segregación, cada comunidad vive separada de las otras. Los africanos viven en cortijos cerca de los cultivos y cuando alguien intenta alquilar una casa en el pueblo se encuentra la negativa de la gente del lugar. "Si eres africano, sólo consgues una casa en el pueblo si la compras, porque a los bancos y a las inmobiliarias no les importa tu nacionalidad".

Creo que, entre otras cosas, sí parece que hay un problema de integración. Aunque en este caso, el problema comienza con la típica pelea entre adolescentes que se magnifica cuando las familias meten baza, no para conciliar, sino para liarla más...

Me quedo con lo que dicen los profesores de la universidad de Murcia.

Comentarios

  1. Hola olgah, ya tienes tu resumen de blog en BLOGS DE INTERÉS http://yenodeblog.blogspot.com/
    Espero que te guste, pero si quieres hacer algún cambio de foto, texto o etiquetas, dímelo y lo cambiamos ;)
    Un saludo y suerte con tu blog.

    Európides.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia