CULTURA NO VIOLENTA

viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance del blog 2010

Siguiendo la idea apuntada en otros lugares, parece bueno hacer un abalance del blog. Por un lado, los diez temas que más se han leído:
  1. Violencia de género.
  2. Preparando el Día de la No Violencia en el 2010.
  3. 65 aniversario de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki
  4. Mural de fotos. Presentamos nuestro grupo en flickr.
  5. Celebración del Día Internacional de la No Violencia. Aniversario del nacimiento de Gandhi.
  6. Primer Eco-mural: conciencia ambiental Arequipa 2010. Una actividad de los amigos humanistas de Perú que, curiosamente, ha despertado mucho interés.
  7. Los archivos del mes de noviembre de 2009, con todas las actividades de la Marcha Mundial, en pleno recorrido por Europa.
  8. Entrevista a Antonio Elegido: Únete a la Marcha, gran difusor de la Marcha Mundial en España.
  9. Los archivos del mes de enero de 2009, con las presentaciones de la Marcha Mundial que se realizaría a finales del 2009.
  10. Entrevista a Cristina del Valle. Una pequeña reseña de la entrevista.
Los amigos que más nos han visitado:
Por países, nuestros visitantes más asiduos vienen (en este orden) de España y México, a más distancia, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Aparte de estadísticas, el blog ha animado a otros no sólo a participar en la difusión de la Marcha Mundial, sino a implicarse activamente y organizarse, más allá de la blogosfera. Pequeñas experiencias transformadoras. Rescato el valor testimonial del blog, de reflexionar sobre temas relacionados con la violencia y cómo superarla. Y cómo proyección, creo que más allá de la denuncia, el valor de los temas está en hacer propuestas concretas para transformar la realidad que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario